Un hombre de 53 años sospechoso de portar coronavirus tuvo que ser convencido por las autoridades sanitarias y judiciales en Perú para someterse a un examen, luego de que se escapara de un hospital tras no querer hacerse una prueba de descarte. Así lo reseña Infobae.
El hombre había firmado una “carta de compromiso” en la que aceptaba a someterse al control médico, pero huyó el sábado del hospital Luis Heysen Incháustegui, de la ciudad de Chiclayo , Perú, en el norte del país, dijo un comunicado de la estatal Essalud.
“Se pudo ubicarlo con el apoyo del personal de salud y de la fiscalía y el hombre ha sido sometido hoy (martes) a las pruebas del coronavirus”, dijo a Reuters una portavoz de Essalud. “El paciente está estable, aislado en su casa, a la espera del resultado”, agregó.
MIRA TAMBIÉN : Segundo caso en el mundo de curación de paciente con VIH
La funcionaria refirió que el hombre, que había manifestado que estuvo recientemente en Ecuador, fue contactado primero por teléfono y tras mantener su negativa a hacerse el examen, las autoridades acudieron a su vivienda para persuadirlo.
El ministerio de Salud informó el martes que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se elevó a 11, tras un examen médico a dos hermanos -de 27 y 15 años- que estuvieron recientemente en Europa. La salud de ellos es estable, indicó.
En todo el mundo, hay más de 110,000 casos confirmados de coronavirus en más de 100 países, con cerca de 3,800 muertes, la mayoría de ellas todavía en China, informa la OMS.