Los cuerpos de seguridad venezolanos se enfrentaron el miércoles a manifestantes que respondieron a la convocatoria del líder opositor Juan Guaidó a marchar en Caracas en reclamo de la salida de Nicolás Maduro del poder.
Un grupo de manifestantes que se desplazaba para tomar un distribuidor de la autopista que enlaza el este y oeste de la capital fue frenado por agentes de la policía nacional motorizados y funcionarios de la Guardia Nacional que dispararon gases lacrimógenos y perdigones para dispersarlos frente a la cercana base aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
Muchos huyeron en busca de refugio en un centro comercial próximo donde fueron recibidos por una lluvia de gases y perdigones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fuga de amoniaco en Chicago intoxica a más de 30 personas
Pese a las escaramuzas en la cercana autopista, otros manifestantes siguieron congregados en la Plaza Francia del barrio de Altamira, que la víspera fue epicentro de violentas protestas.
En tanto, ante cientos de seguidores concentrados en una avenida del este de la capital Guaidó afirmó que vienen “días duros” de persecución y represión de los opositores.
“Venezuela va a cambiar”, dijo Guaidó mientras la multitud gritaba “Sí se puede”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pompeo: ‘Nicolás Maduro estaba listo para escapar a Cuba’
Agregó que “mañana vamos a acompañar la propuesta que nos hicieron de paros escalonados, hasta lograr la huelga general".