Una joven de 17 años de edad ha sido hallada muerta, con múltiples cuchilladas, en el interior de un trastero de la localidad murciana de Totana en España, en un caso que se investiga como violencia de género.
El sospechoso del apuñalamiento mortal es el novio de la chica, un individuo de 19 años y español de origen ecuatoriano, cuyas iniciales son J. P. O., que se encontraba en el escenario del crimen cuando llegaron los agentes y también presentaba algún corte.
Los hechos tuvieron lugar en un trastero ubicado en la avenida Rambla Subida a la Santa, en Totana, sobre las tres de la madrugada. Se trata del domicilio del presunto autor del asesinato.
Al lugar se desplazaron Bomberos del Consorcio, a los que avisó el Instituto Armado, para abrir abrir la puerta del trastero. Cuando lo consiguieron, dentro estaba el cuerpo de una joven, de 17 años, de nombre Claudia Abigail. Muerta.
El cuerpo fue hallado en el interior del trastero número 14, en el garaje del edificio en el que reside el sospechoso. Este permanece cerrado con un candado y precintado por la Guardia Civil.
MIRA TAMBIÉN : Comprobado. En Panamá los medicamentos genéricos también son caros
Se da la circunstancia de que la familia de la menor había denunciado recientemente su desaparición.
Se alertó al forense de guardia, que se desplazó también al lugar. Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para que sea la autopsia la que confirme qué le ocurrió, aunque una primera inspección ocular, según fuentes vinculadas a este organismo de auxilio judicial, reveló que la joven había sufrido múltiples heridas de arma blanca.
La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. El sospechoso, un sujeto sin antecedentes por violencia de género, ha sido detenido. Además, fuentes cercanas al caso han informado de que ha confesado ser el autor del crimen.
“HE SIDO YO”
Estas fuentes apuntan que el sujeto llegó a pronunciar las palabras “he sido yo” cuando se descubrió el cuerpo, ensangrentado, de la víctima, cuya desaparición había sido denunciada por sus parientes el día antes.
Fuentes cercanas al caso apuntaron que el crimen se cometió este martes por la tarde. Aunque será la autopsia la que concrete el momento de la muerte de la chica.
El sospechoso, nacido en en España, vive desde hace tiempo con su madre y sus dos hermanos, menores de edad, en un segundo piso del centro de Totana, donde tienen una habitación alquilada a un compatriota.
Este hombre está a cargo de los dos hijos menores de la mujer, que se encuentra “destrozada” y ha sido llevada a dependencias de la Guardia Civil, para declarar.
“Unos zagales muy formales, que van al instituto, con sus estudios, todo muy bien”, decía una señora, que se enteraba por La Opinión de Murcia, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, de que era el hijo de su vecina “de toda la vida” el detenido por el crimen.
“De todo esto me he enterado en el mercado, pero yo pensaba que era gente de otros pisos, otras personas. Era lo más lejano que podía pensar, porque son muy formales. Nada, ni peleas, nada”, manifestaba la mujer.
“Todo lo que puedo decir es bueno”, insiste la vecina.
“QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ÉL”
“Que caiga todo el peso de la ley sobre él”, decía un joven viandante en la puerta del edificio donde vivía el asesino confeso. “Ya se podía haber tirado él por el balcón”, destacaba.
La localidad de Totana amaneció conmocionada y los vecinos hablaban sobre el crimen, en el mercado que hay instalado justamente en la avenida donde residía el joven con su familia.
Con información Sport.es/