El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Roberto Tejeira (presidente) Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez), decretaron un receso hasta el lunes 22 de julio de 2019, por una petición del abogado querellante David Cuevas que solicitó citar a dos testigos de la querella, en este caso al ex presidente Juan Carlos Varela y al ex director del Consejo de Seguridad Rolando López “Picuiro”.
El abogado Cuevas, defensor de Rosendo Rivera, una de las víctimas en el caso “pinchazos”, aclaró que la defensa legal del ex presidente Martinelli jamás ha solicitado como testigos al señor Juan Carlos Varela, ni al señor Rolando López, no obstante, los querellantes al anunciar las pruebas testimoniales sí pidieron en el momento oportuno durante la fase intermedia la comparecencia de los mismos por lo que van a hacer el ejercicio para que concurran a la audiencia.
PUEDE LEER: La Fiscalía desiste de presentar otras pruebas y testigos contra Martinelli. Les diremos por qué

Cuevas agregó que la defensa ha cacareado que ellos necesitan que Rolando López se presente, igual que el señor Juan Carlos Varela, pero no pidieron esos testimonios.
Agregó que buscará notificarlo a través de las boletas de citación y sino se hará la solicitud para su conducción, pero se hará las diligencias para que comparezcan por la vía de la citación.
La investigación realizada por el Ministerio Público por el caso de las interceptaciones ilegales de correos electrónicos y otras clases de comunicación se circunscribe al periodo 2012 a 2014.
El ex director del Consejo de Seguridad, Rolando López, es la persona que interpuso la denuncia por la supuesta utilización de recursos del Estado para la práctica de escuchas, seguimiento y vigilancia de forma ilegal, usando equipo y personal de la entidad.
PUEDE LEER: La incapacidad médica de un abogado hace que un juicio se retrase nueve meses