Una botella con agua, nervios de acero, mucha concentración y dos manos precisas fueron las herramientas que necesitaron dos integrantes del Servicio de Emergencia de Ucrania para desactivar con éxito una bomba lanzada por el ejercito ruso que no explotó tras ser lanzada.
En un video publicado por UkraineInAction se ve a los dos especialistas trabajando para impedir que la bomba que era cargada en una avión ruso derribado en el sector de Chernihiv hiciera explosión.
Mientras uno de las dos personas ucranianas giraba hacia el lado izquierdo lo que parecía era el detonador, la otra rociaba agua quizás para evitar que el calor o la fricción hiciera detallar el artefacto bélico.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ahora sí. Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia
Según información proporcionada por el canal de Youtube Ukraine News, la bomba es un modelo de fragmentación de 500 kilogramos de peso que diseñada en 1939 y actualizada en 1962. Su poder destructor es considerable por lo que la actuación de los dos hombres toma mayor riesgo y causó aún mayor asombro entre quienes han podido ver el video en redes sociales.
Vale la pena mencionar recientemente las tropas rusas perpetraron un ataque aéreo en la ciudad situada a orillas del río Desná, al norte del país que produjo la muerte de 47 civiles por lo que ya Amnistía Internacional ha pedido al Tribunal Penal Internacional que investigue lo sucedido por lo que consideran un crimen de guerra.
El ejercito de Ucrania ha ofrecido férrea resistencia al ataque militar de Rusia desde que empezó el pasado 24 de febrero. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha dicho que no descansarán hasta hacer que su homólogo ruso Vladimir Putin de marcha atrás a sus intenciones de tomar parte de su terrritorio.