La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, iniciará este miércoles un viaje que le llevará hasta el próximo 23 de mayo a Ecuador, Panamá y Costa Rica, según informó este martes la Casa Blanca en un comunicado.
El viaje se organiza poco antes de la Cumbre de las Américas, en la que Estados Unidos será anfitrión y que se celebra en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.
Por eso durante este viaje, según el comunicado, Jill Biden enfatizará la importancia de la colaboración entre Estados Unidos con estas tres naciones y su compromiso con la democracia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estados Unidos prepara cumbre con críticas ante posibles ausencias de Cuba y Venezuela
El viernes, Biden llegará a Panamá y se reunirá con su homóloga del país, Yazmín Colón de Cortizo, en el Palacio de las Garzas. Ambas visitarán también una escuela donde se desarrolla un programa impulsado por la primera dama panameña que permite a los escolares hacerse pruebas médicas de vista y oído.
El sábado, Jill Biden visitará un refugio en el que reciben cuidados enfermos de sida con la ayuda de un programa de financiación estadounidense, y después viajará a Costa Rica.