El semblante pálido y abatido, con pequeños ojos llorosos, en el comunicado de televisión nacional justo después de que se presentara en vivo en la página de Facebook con una máscara, fue el presagio de un viernes 13 sin precedentes en la suite presidencia brasileña.
“Es positivo la primera prueba para verificar la infección por coronavirus en el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro. La información proviene de la columna Esplanada”, de Jornal O Dia, del periodista Leandro Mazzini.
Bolsonaro espera el resultado de la contra-prueba para confirmar o no la contaminación. Hay tensión en el aire. A pesar de un rato tranquilo en la televisión y pedirle a la gente que evite las calles, Bolsonaro no oculta la evidencia de la atención médica.
LEA TAMBIÉN: Los damnificados del coronavirus, desvelo del Papa en su séptimo aniversario
El presidente se sometió al test después de conocerse que su secretario de comunicación, Fábio Wajngarten, estaba infectado, tras su viaje a los Estados Unidos. Según el diario de Rio de Janeiro, que cita fuentes del Palacio do Planalto, el primer test del presidente habría dado positivo.
Bolsonaro cenó con Donald Trump en Mar-a-Lago este sábado. Las imágenes compartidas en redes muestran a Trump y a Bolsonaro muy cercanos en esa cena. “No estoy preocupado”, ha dicho Trump cuando los periodistas le preguntaron por la posibilidad de haber sido contagiado con el virus.