El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha dejado la puerta abierta este martes a una posible candidatura de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el país latinoamericano en 2025.
“La Constitución de Ecuador permite la reelección por una sola vez. Eso será en 2025, y al menos en Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad de continuar un mandato”, ha expresado Lasso desde Estados Unidos durante una charla con el ‘think-tank’ Inter-American Dialogue.
El mandatario ecuatoriano ha resaltado que ganó las últimas elecciones frente “a un modelo populista que se ha caracterizado por penetrar en el poder”, agregando que por fin ha regresado la democracia, con independencia de poderes, al país.
LEA TAMBIÉN: Messi durmió con la Copa del Mundo y revoluciona las redes
Lasso, del Movimiento CREO y de ideología conservadora y liberal, tomó posesión el pasado 24 de mayo después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara su victoria en la segunda vuelta de los comicios frente al candidato correísta Andrés Arauz.
La administración de Lasso ha enfrentado problemas por falta de apoyo en el Congreso y la inseguridad en las calles y en las cárceles del país, que siguen siendo un reto por resolver.