El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, informó ayer de que la Policía Federal ha hallado una serie de mensajes que apuntan a la existencia de un plan para asesinar al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el pasado 1 de enero, día de su investidura, mediante un disparo.
Dino ha explicado en una entrevista con el periódico ‘Estadao’ que el plan contaba con un disparo con un fusil de larga distancia, según los mensajes hallados durante la investigación del atentado con bomba frustrado en diciembre en el Aeropuerto de Brasilia.
“El ciudadano preso por la bomba del aeropuerto del 24 (de diciembre) estaba realizando un entrenamiento y había recibido información sobre cómo realizar un disparo con fusil a larga distancia”, ha explicado el ministro.
LEA TAMBIÉN: La Bichota y Shakira les tiran a su ex
El sospechoso “había obtenido informaciones”. “Hay un diálogo en el que busca información sobre cuál es el mejor fusil, cuál es la mejor mirilla para una importante distancia”, ha relatado Dino.
“Había actos preparatorios para la ejecución de un tiro que iba a ser un disparo en el día de la toma de posesión de Lula”, ha indicado el ministro.
El pasado 24 de diciembre la Policía Civil del Distrito Federal de Brasilia detuvo al simpatizante de Jair Bolsonaro, George Washington de Oliveira Sousa, por la colocación junto a otros bolsonaristas de una bomba en un oleoducto que abastecía el aeropuerto de la capital brasileña.
De Olivira habría ensamblado la bomba y la habría entregado a otra persona para su colocación. Sin embargo, un conductor que vio el artefacto avisó a la Policía y pudo ser desactivado.