Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia evangélica mexicana La Luz del Mundo y que al inicio de esta semana fue capturado en California por acusaciones en su contra por delitos de violación a menores y trata, fue recibido a inicios del 2017 por diputados de la Asamblea Nacional.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Quirós, junto a los diputados Katleen Levy y Alfredo “Fello” Pérez le entregaron un pergamino al pastor García.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hijos de Martinelli llegan a la ‘cueva de ladrones’
Quirós aclaró en su cuenta de Twitter que García no recibió la distinción Justo Arosemena, pues solo se entrega a panameños. Pero sí hubo una entrega de pergamino en un momento en el que no estaba acusado.
De acuerdo a una nota publicada de la Asamblea Nacional, García compró 70 hectáreas en Changuinola, así como terrenos en Las Mañanitas y otro sector no especificado de Panamá Este.
Su intención era establecer varias “ciudades luz del mundo”, que contemplaban la construcción de viviendas para personas de bajos recursos, campos deportivos, habrán actividades culturales, un espacio para que los jóvenes tengan un lugar libre de peligros.
NOTA RELACIONADA: Capturan a líder de iglesia evangélica por trata y delitos sobre menores
García, de 50 años de edad, es acusado por delitos cometidos entre 2015 y 2018 en la ciudad de Los Ángeles.
“Naasón Joaquín García y sus cómplices presuntamente coaccionaron a sus víctimas para realizar actos sexuales diciéndoles que si se oponían a cualquiera de sus deseos (...) estaban contradiciendo a Dios”, ya que él era su “Apóstol”, explicó días atrás la fiscalía californiana.