El Papa Francisco señaló que los niños que nacen en el actual tiempo de la pandemia del coronavirus, COVID19, “son un signo de gran esperanza”.
Refiriéndose a la pandemia del coronavirus, el Pontífice agradeció “a las jóvenes madres que afrontan los comprensibles miedos” y a quienes “las sostienen con afecto, con competencia”.
“Los niños que nacen en el tiempo del coronavirus son un signo de gran esperanza”, afirmó el Papa.
MIRA TAMBIÉN : Agente de la Policía Nacional se hiere con su arma de reglamento
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente que la propagación del coronavirus, COVID19 es una “pandemia”.
En esta línea, varios sistemas sanitarios del mundo -entre ellos Italia y España- están atravesando por graves problemas debido al contagio exponencial que incrementó la solicitud de muchos más espacios de terapia intensiva.
Por ello, en algunos casos extremos, los médicos en los hospitales y clínicas de salud han tenido que elegir a qué personas pueden curar y quiénes tienen que posponer sus intervenciones quirúrgicas, así como también realizar el aislamiento domiciliario en casa.
ACIPRENSA
Hoy quisiera dar las gracias a las jóvenes madres que afrontan los comprensibles miedos. Y gracias también a quienes las sostienen con afecto, con competencia. Los niños que nacen en el tiempo del #coronavirus son un signo de gran esperanza.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 3, 2020