Gisèle Pélicot, la mujer a la que su marido estuvo drogando durante casi diez años para ofrecerla a decenas de hombres que la violaron en estado inconsciente, ha enviado un mensaje de apoyo a otras víctimas de violencia sexual, afirmando: “No están solas”. Este mensaje fue emitido el lunes antes de una audiencia en Aviñón, Francia, donde se juzga a su exmarido y a otros 50 hombres por sus crímenes.
En su declaración a la prensa, Gisèle agradeció el apoyo recibido desde el inicio del proceso judicial, destacando las manifestaciones en su favor que se llevaron a cabo en Francia. Expresó que su lucha es por todas las personas que han sufrido violencia sexual y que su fortaleza proviene del respaldo de quienes la apoyan. “Gracias a todos ustedes tengo fuerzas para llevar esta lucha hasta el final. Esta lucha que dedico a todas las personas, mujeres y hombres que en el mundo son víctimas de violencia sexual. A todas esas víctimas, quiero decir hoy, mirad a vuestro alrededor, no están solas”, ha señalado la mujer.
Sin embargo, la audiencia fue suspendida debido a la ausencia del principal acusado, Dominique Pélicot, quien no asistió por problemas de salud. El tribunal ahora evaluará si puede continuar con el juicio o si será necesario un aplazamiento indefinido. La abogada del hombre, por su parte, asegura que su cliente está ansioso por declarar y que su enfermedad no es una excusa para evitarlo.