El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el viernes 4 de abril del 2020 que se duplicará el número de pruebas de laboratorio hasta llegar a 1,000 diarias dentro de cinco días para detectar personas infectadas por el nuevo coronavirus.
“Hemos logrado duplicar la capacidad de laboratorio. Desde mañana (sábado) se harán 400 pruebas diarias”, aseguró el mandatario mediante su cuenta de Twitter.
Bukele añadió que “en cinco días estaremos realizando 1 000 pruebas diarias” para detectar la covid-19. En El Salvador, de momento, se registran 56 casos confirmados de la enfermedad que ya ha causado la muerte a tres personas.
El presidente agregó que con el incremento del número de pruebas se podrán establecer “más casos confirmados”, en tanto se podrá dar “un mejor tratamiento” a las personas afectadas y “buscar” a otras personas que pudieran haber estado en contacto con enfermos.
LEA TAMBIÉN :María Celeste habla de Rosa, la doctora más famosa de Panamá y presidente Nito se emociona. Video
Como parte de las medidas para intentar contener el avance del nuevo coronavirus, el gobierno de Bukele decretó desde el pasado 21 de marzo una cuarentena domiciliar obligatoria. Este viernes 4 de abril, el presidente advirtió a los empresarios de buses de transporte colectivo que se procederá a decomisar las unidades que no presten servicio a la población en este momento de “crisis”.
Un grupo de empresarios de autobuses había anunciado que pondrá “a disposición” sus unidades para que el gobierno asuma la “responsabilidad” de prestar el servicio de transporte colectivo, pues el sector se encuentra “ante un inminente colapso económico”.