El presidente brasileño Jair Bolsonaro insinúa que las organizaciones no gubernamentales podrían ser responsables por una alta e inusual cantidad de incendios forestales en el Amazonas.
Bolsonaro dijo el miércoles que las organizaciones sin fines de lucro, cuyos presupuestos han sido recortados, podrían estar provocando incendios “para llamar la atención en contra mía, contra el gobierno de Brasil”. No citó ninguna evidencia.
La agencia de monitoreo del gobierno informó que este año ha habido una cantidad récord de incendios forestales en Brasil, 74 mil 155 hasta el martes. Eso es un incremento de 84% en comparación al mismo período del año pasado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Secretario de Seguridad buscaría asilo para africanos y asiáticos en Panamá
Algunas organizaciones no gubernamentales responsabilizan a las políticas pro-desarrollo de Bolsonaro por _según se ha reportado_ un alto incremento de deforestación en el Amazonas, y la comunidad internacional ha presionado al gobierno brasileño para que proteja la vasta selva amazónica de la tala o minería ilegal.
NASA COMPARTE VISTAS IMPRESIONANTES
La Nasa ha compartido imágenes satelitales de los incendios que golpean desde hace días la Amazonas.
Estas capturas muestran cómo el humo se va poco a poco extendiendo por Brasil. Los satélites registraron los incendios ocurridos en el mes de agosto en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.