ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Muere por Covid-19 concejal de Ecuador que recomendaba no usar mascarillas

    La doctora Violeta Avila había asegurado que el coronavirus no era mortal
    Publicado el: 22 de mayo del 2020, 03:22 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Muere por Covid-19 concejal de Ecuador que recomendaba no usar mascarillas
    La doctora estuvo internada desde dos meses en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS). | Foto: Reuters


    Una concejal ecuatoriana, quien había asegurado que no era necesario usar mascarilla para el Covid-19, falleció por complicaciones del coronavirus.

    Violeta Avila, concejal de Manta, provincia de Manabí, había difundido hace aproximadamente dos meses que era mejor comprar naranjas que usar mascarillas para prevenir el contagio de Covid-19.

    “Para eso mejor compre naranja, compre limón, compre maracuyá, compre frutas cítricas, ricos en vitamina C, que va prácticamente a aumentar su sistema inmunológico”, decía en el polémico video.

    La doctora estuvo internada desde dos meses en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS), tras presentar complicaciones por un cuadro respiratorio.

    LEA TAMBIÉN: Se estrella un avión en Pakistán, en un barrio residencial de Karachi, la ciudad más grande del país

    El alcalde de Manta, Agustín Intriago, expresó sus condolencias en sus redes sociales. "Estoy consternado. Nuestro abrazo profundo a la familia de la Dra. Violeta Ávila, concejal de Manta y amiga. Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta".

    Ávila fue docente de la Escuela de Ciencias Médicas, de la Universidad Laica Eloy Alfaro por 31 años; pediatra y en el 2019 fue electa concejala de Manta. También se desempeñó como funcionaria en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.


    (Con información de EFE)


    Etiquetas: EcuadorConcejal de EcuadorMantaVioleta AvilaCovid-19CoronavirusMascarillasPandemiaManabí

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      4Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      5‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad