Un británico de 26 años falleció el 13 de octubre tras caer del Puente de Castilla-La Mancha, el más alto de España, mientras intentaba escalar uno de sus pilones en Talavera de la Reina. El joven estaba acompañado por otro británico de 24 años, y ambos habían viajado a la ciudad con el propósito de crear contenido para redes sociales, según informó la concejala local Macarena Muñoz. Ella enfatizó que escalar el puente está “totalmente prohibido” y que se han hecho reiterados avisos sobre esta restricción.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han confirmado que el fallecido ha caído mientras estaba escalando la infraestructura alrededor de las 7.14 horas del domingo. El juez y el médico forense procedieron al levantamiento del cadáver, que ya ha sido trasladado a una funeraria de la ciudad.
El puente, que alcanza los 192 metros de altura, ha atraído a otros jóvenes en el pasado, algunos de los cuales han sido denunciados por realizar actividades similares sin autorización. La tragedia del joven británico se suma a otros incidentes fatales relacionados con la búsqueda de contenido para redes sociales, como el caso de una mujer en Australia en 2020 y un turista francés en Tailandia en 2019.