Luigi Mangione, el joven estadounidense acusado del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, ha recibido un apoyo financiero significativo a través de una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GiveSendGo. La campaña, creada el día de su arresto en Pensilvania, tiene como objetivo alcanzar un millón de dólares, y ya ha superado los $500 mil.
El caso ha generado un gran interés público, convirtiendo a Mangione en un fenómeno viral con un club de seguidores que expresan su apoyo a través de comentarios y donaciones. Algunos donantes justifican su apoyo aludiendo a experiencias negativas con la industria de seguros. Mangione ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido, que describe como trascendiendo divisiones políticas, raciales e incluso de clase.
“Se merece la libertad, no solo porque es inocente, sino también porque creo que tiene el potencial de ser uno de los líderes que nuestro mundo necesita en este momento. ¡Amor y esperanza desde la India!“, expresa una de sus seguidoras que donó 50 dólares.
Mangione compareció ante un juez estatal en Nueva York y enfrenta causas pendientes en Pensilvania y ante un tribunal federal. Se enfrenta a cargos federales de asesinato, uso de armas y acoso, así como a cargos estatales que incluyen asesinato y terrorismo.