Un día después que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ha ordenado el cese de los vuelos comerciales desde Estados Unidos hacia Venezuela, Nicolás Maduro ha tomado una medida sobre la embajada estadounidense en Caracas.
El presidente venezolano ordenó a los organismos de seguridad reforzar la protección de la sede diplomática.
Este jueves fuerzas de seguridad norteamericanas ingresaron ilegalmente a la Embajada de Venezuela en Washington y detuvo a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar. Esto habría causado la decisión de Maduro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: OEA le exige a Venezuela la ‘inmediata libertad’ de Édgar Zambrano
“He mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de EE.UU., que le pertenece al gobierno de los EE.UU., aquí en Caracas. Vamos a protegerla aún más”, dijo Maduro en un acto público este jueves en Caracas.
#EnDirecto 🔴 | Presidente @NicolasMaduro ordena reforzar la vigilancia y protección policial del edificio perteneciente a la embajada estadounidense en Caracas #TrabajoLuchaYProduccion pic.twitter.com/9R0Uacf8br
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 16, 2019
Más temprano, Donald Trump manifestó que “el pueblo de Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico, preparado para recuperar su país y futuro”.