Abdul Aziz Khan, desaparecido desde 2017 tras ser secuestrado por su madre, Rabia Khalid, y su padrastro, fue encontrado sano y salvo en Colorado gracias a una llamada relacionada con un allanamiento. El menor tenía 11 años cuando fue visto por última vez en 2017. En medio de una disputa por la custodia, su madre decidió llevárselo y no dejar rastro de él.
“Rabia y yo nos casamos en 2010, teníamos una buena vida, vivíamos en Nueva Orleans, yo era un médico en ascenso y ella estaba iniciando su carrera como epidemióloga, pero cuando fuimos padres de Aziz la relación empezó a desmoronarse”, dijo el padre del menor. “Nos separamos en 2014, y al principio teníamos la custodia compartida, pero ella quiso mudarse a Atalanta para estar más cerca de su familia, y yo acepté porque pensé que sería algo temporal, pero no lo fue”, reveló
El caso fue presentado en la serie de Netflix Misterios sin resolver bajo el episodio “Secuestrados por los padres”, y atrajo atención pública. La Policía agradeció a Netflix porque, una vez revelado el caso, recibieron una llamada en la que informaban sobre el vehículo en el que fue secuestrado el menor a mil 500 millas de distancia en Colorado.
Rabia Khalid, de 40 años, y Elliot Bourgeois, de 42, enfrentan cargos por secuestro y otros delitos. Ambos permanecen detenidos con una fianza superior al millón de dólares. La familia paterna de Abdul expresó su alegría tras años de búsqueda y solicitó privacidad para sanar juntos.