Las plataformas de emergencia 911 siempre han tenido que lidiar con el problema de las llamadas falsas, incorrectas o inusuales. Con el caos mundial que ha provocado la crisis del coronavirus no ha sido la excepción.
Y es que con las medidas restrictivas que se aplican en muchas partes y países, el trabajo de los equipos de emergencia, o por lo menos las llamadas, se han incrementado.
Tal es el caso del Departamento de Policías de Newport, en Oregón, Estados Unidos, que ha tenido que llamarle la atención a pobladores que llaman para informar que se han quedado sin papel higiénico.
LEA TAMBIÉN: ¡Por vivo! Compró más de 17 mil botellas de gel desinfectante en EEUU y su negocio terminó de la peor forma
Según publica el portal digital de CNN, la policía tuvo que escribir en una de sus cuentas: “Es difícil de creer que tengamos que publicar esto. “o llame al 9-1-1 porque se quedó sin papel higiénico. Sobrevivirá sin nuestra ayuda”.
Destaca que en esta ciudad, como en muchas otras, se ha dado una escasez injustificada del producto debido a la alarma de la ciudadanía. La euforia es tal que la escasez ha llegado hasta Amazon.
Pero el Departamento de Policía de Newport ha querido tratar con humor el asunto y ha escrito recomendaciones a la población de qué hacer ante la falta de papel higiénico.
“La historia ofrece muchas otras opciones en caso de necesidad si no logra encontrar su suave rollo de papel con doble capa y aroma cítrico favorito”, escribió la policía.
LEA TAMBIÉN: El Papa sale del Vaticano y ora por el fin de la pandemia
“Los marineros usaban sogas viejas y líneas de anclaje empapadas en agua salada. Los antiguos romanos utilizaban esponja marina en un palo, también empapada en agua salada. Somos una ciudad costera. Tenemos abundante agua salada disponible. También se usaron conchas marinas”.
Las sugerencias fueron más allá y hasta recomendaron usar recibos de pago, papel periódico y hasta los rollos vacíos del papel higiénico.
“Sea ingenioso”, escribió la policía. “Tenga paciencia. Hay escasez de papel higiénico. Esto también pasará. Pero no llame al 9-1-1. No podemos llevarle papel higiénico”.
Extractos tomados de CNN