El koala que había sido salvado por una mujer en New South Wales, Australia, la semana pasada, murió hoy al no poder reponerse de las quemaduras que sufrió durante un incendio.
El video del rescate se había viralizado y recorrido el mundo en pocas horas. Sin embargo, el pequeño animal murió días después cuando era atendido por sus profundas heridas.
La heroína de la escena fue identificada como Toni Doherty, quien utilizó sus ropas para envolver al koala y sacarlo de entre las llamas cuando ya no tenía escapatoria.
LEA TAMBIÉN: Emitieron nuevo llamado a huelga en una Colombia revuelta por seis días de protestas
El marsupial herido fue llevado al Hospital Koala en Port Macquarie, donde se trataron sus quemaduras. La volverse famoso, fue bautizado como Ellenborough Lewis por el nieto de la rescatista.
Su rescatista se quedó en sujetador para enrollar al animal con su jersey y le roció con agua en el pelo chamuscado mientras el koala, bautizado como Lewis, emitía alaridos. El ejemplar se encontraba en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia, en la costa centro-norte del estado.
Veterinarios del Hospital de Koalas Port Macquarie informaron este martes que se vieron obligados a sacrificar al koala Ellenborough Lewis, ya que el animal sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo y no mejoró en los últimos días, por lo que los especialistas tuvieron que tomar la triste decisión.
“El objetivo principal del Hospital de Koalas es el bienestar de los animales, así que por esa razón hemos tomado esta decisión”, comentaron los veterinarios.
LEA TAMBIÉN: Dan 45 y 42 años de cárcel a curas pederastas en Argentina
Por su parte, usuarios de Facebook agradecieron a los trabajadores de la clínica por cuidar a los animales. Medios locales señalan que mucha gente envió donaciones considerables a los centros veterinarios tras los devastadores incendios.