Un campesino habitante de la comunidad Nuevo Francisco León del municipio de Ocosingo, Chiapas en la ciudad de México, se suicidó luego de que en el Hospital para Enfermedades Respiratorias se le diagnosticara coronavirus Covid-19.
El hoy occiso respondía al nombre de Samuel, quien a su vez habría tenido contacto con alrededor de 14 personas, la mayoría de ellos familiares.
En la víspera, el secretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, lo dio a conocer en conferencia de prensa como el caso 41, cuyo domicilio se localizó en la comunidad de Nuevo Francisco León, pero sus hijos radican en el estado de Puebla y en Monterrey, Nuevo león.
MIRA TAMBIÉN : Taxista recibió un tiro directo a la cabeza en la 24 de Diciembre
Su hija y los dos nietos provenientes de Puebla iniciaron sintomatología el 5 de marzo, pero el resto de la familia está sin síntomas.
Los síntomas le empezaron desde el 4 de abril, pero fue hasta el 9 de abril cuando acudió a la clínica y fue el día 11 del presente mes cuando resultó positivo.
Antes de suicidarse, el enfermo había tenido 11 contactos, 7 de ellos intradomiciliario y cuatro fuera de su domicilio, pero 3 de ellos están sintomáticos.
INVESTIGAN A ALCALDES POR EVENTOS MASIVOS EN SEMANA SANTA
Los alcaldes de Venustiano Carranza y de San Juan Cancuc son investigados por la Fiscalía General de Chiapas por permitir eventos masivos de tipo religioso y de la feria del pueblo en sus respectivas cabeceras municipales durante la Semana Santa, en donde se puso en riesgo la vida de las personas.
La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que ambos alcaldes son investigados por la comisión por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y protección civil, al permitir la realización de eventos masivos en el marco del Plan Estatal Emergente Covid-19.
MIRA TAMBIÉN : Unos 18 venezolanos fueron detenidos en una fiesta erótica en medio de la cuarentena. Conoce dónde se dio
Después de recibir la denuncia de las Secretarías de Salud y Protección Civil del estado, la Fiscalía comenzó las diligencias de gabinete y de campo en contra de las autoridades municipales y quienes resulten responsables, al permitir la realización de festividades haciendo caso omiso a las recomendaciones de los consejos Nacional y Estatal de Salud.
Con información de Excelsior