Al menos 78 migrantes han perdido la vida este miércoles después de que un pesquero con “un número indefinido” de personas a bordo se hundiera al sur de la península del Peloponeso, en el mar Jónico, según ha informado la Guardia Costera griega.
Hasta el momento, han podido ser rescatados con vida 106 migrantes, cuatro de los cuales han sido trasladados con hipotermia en helicóptero al hospital de la ciudad de Kalamata, en el sur del Peloponeso, a unos 250 kilómetros al suroeste de Atenas. Algunos medios señalan que en el barco hundido viajaban al menos 400 personas.
La portavoz de la Guardia Costera griega ha indicado que “es posible que todavía haya desaparecidos”, ya que en el pesquero se encontraba un gran número de migrantes.
De confirmarse la cifra de personas desaparecidas en el naufragio, sería una de las mayores tragedias en las rutas migratorias en alta mar de los últimos meses.
LEA TAMBIÉN: Panamá está entre los cuatro grandes del Maurice Revello
Alarm Phone, organización que atiende llamadas de auxilio en las diferentes rutas migratorias y las deriva a las autoridades competentes en caso de situaciones de emergencia, recibió ayer por la noche una llamada en la zona SAR griega.
Según los migrantes que lanzaron el SOS, en el pesquero que había partido de Libia viajaban 750 personas. Alarm Phone no pudo verificar el número y la Guardia Costera griega estimó en 400 los pasajeros a bordo. La organización perdió el contacto con el barco poco después de medianoche, poco después de alertar a las autoridades.
Con información El País.