Al menos 18 son menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo del domingo durante un desfile navideño en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.), confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.
En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por la embestida del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.
La dirección del hospital dará en breve una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el estado de los heridos que está tratando.
Al menos 5 personas perdieron la vida y unas 40 resultaron heridas en el incidente, que se produjo cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia.
Un todoterreno rojo de tipo SUV derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas.
Testigos citados por el diario The New York Times indicaron que el conductor del vehículo era un hombre, y el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, ha apuntado que los agentes abrieron fuego contra el conductor.
Fuentes de las fuerzas de seguridad, citadas por la cadena CNN, dijeron que hay indicios de que el sospechoso estuviera huyendo de otro incidente cuando embistió a la multitud congregada por el desfile.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló este lunes que el presidente Joe Biden fue informado la noche del domingo de “la trágica situación” en Waukesha y que está recibiendo actualizaciones.
“Nuestros equipos están en contacto con los responsables locales para ofrecer cualquier apoyo y la asistencia que se necesite”, destacó Psaki.
Atropello no fue un atentado terrorista
La Policía confirmó este lunes que el atropello masivo del domingo en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.), donde 5 personas murieron y 48 resultaron heridas durante un desfile navideño, no fue un atentado terrorista.
“No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista”, dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un “altercado doméstico” antes de arremeter contra la multitud.