La NASA ha confirmado que los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI), tendrán que esperar más tiempo para regresar a casa. Originalmente, su misión estaba programada para durar solo una semana desde su despegue en junio, pero se ha extendido hasta febrero de 2025 debido a problemas técnicos con la nave espacial Starliner de Boeing. Ahora, su regreso se ha pospuesto hasta finales de marzo o incluso abril de 2025.
Este retraso se debe a la necesidad de un nuevo lanzamiento con tripulación antes de que Wilmore y Williams puedan regresar. La próxima misión Crew-10, que transportará a nuevos astronautas a la EEI, ha sido retrasada más de un mes debido a problemas en la preparación de una nueva cápsula Dragon por parte de SpaceX.
A pesar de la prolongación de su estancia, la NASA ha asegurado que no hay peligro para los astronautas, ya que la EEI está bien abastecida con alimentos, agua y otros suministros necesarios.
Expertos han señalado que aunque los astronautas pueden estar decepcionados por perderse las festividades navideñas en casa, su misión prolongada no debería ser un problema significativo, dado que muchas misiones a la EEI suelen durar entre seis meses y un año.