"Insólito", así consideraron muchos la manera en la que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer el primer caso de coronavirus en dicho país.
Giammattei se encontraba en el Centro Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (Maina) para ser parte de un evento que se desarrollaba en esa institución. Cuando, de pronto, recibió una llamada urgente justo antes de iniciar el discurso que tenía preparado.
LEA TAMBIÉN: Diez datos ‘tranquilizadores’ sobre el coronavirus
Al finalizar la llamada, y frente a los medios de comunicación, comenzó diciendo que iba a dar una noticia aprovechando que estaban todos presentes.
“Perdonen, debo principiar por anunciar algo que no es esto. Es la llamada que jamás hubiera querido recibir”, expresó Giammattei al enterarse del único caso positivo en su nación.
“Es oficial la entrada de coronavirus en Guatemala, es el primer caso”, agregó. Lo que sorprendió a muchos es que el mandatario reveló no solo de qué parte del país es originario el paciente, sino que además mencionó el nombre del mismo, revelando así su identidad.