La hija de Qassem Soleimani, general iraní que murió en un ataque estadounidense en Irak, exigió al presidente Hassan Rohani que vengue la muerte de su padre, en una visita del mandatario a la familia del influyente comandante.
El presidente iraní la saludó y le prometió que sería retribuida por Dios ante el dolor y sufrimiento. Pero ella no se conformó con eso, así lo reseña Infobae.
“Señor Rohani, cuando la sangre de los amigos de mi padre era derramada, mi padre se vengaba. ¿Ahora quién se va a vengar por la sangre de mi padre?”, le preguntó.
El mandatario, en línea con las amenazas del régimen persa, le aseguró: “Todos tendremos la venganza por la sangre del mártir, no te preocupes por eso”.
LEA TAMBIÉN: Las cinco temibles represalias que Irán evalúa por la muerte de Soleimani
Los restos de Qassem Soleimani llegaron este domingo a Irán, siendo recibidos por multitudes furiosas ante el asesinato del general y otros altos mandos. Soleimani fue el arquitecto de la política iraní de despachar milicias a Irak, Siria y el Líbano, donde apoya a grupos considerados terroristas por EEUU. Además, es acusado de orquestar ataques contra tropas estadounidenses y sus aliados desde hace décadas.
Irán prometió “una fuerte venganza”, y una serie de cohetes alcanzaron la Zona Verde de Bagdad, donde están situados edificios del gobierno iraquí y embajadas extranjeras.