El Ejército ucraniano ha informado a primera hora de este domingo que en la víspera de Año Nuevo las tropas rusas han atacado territorio ucraniano con drones de supuesta fabricación iraní, lo que se ha saldado con 45 vehículos aéreos no tripulados derribados.
Así lo ha comunicado el Mando de la Fuerza Aérea de las tropas ucranianas en su perfil de Telegram, agregando que al menos 45 drones han sido derribados: trece en 2022 y 32 en 2023, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
Por otro lado, el jefe de la administración militar regional de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha informado de que las tropas rusas han bombardeado hasta 40 veces la región durante la mañana, lo que se ha saldado con tres heridos.
LEA TAMBIÉN: La historia le da una segunda oportunidad a Lula da Silva
En el marco de los ataques llevados a cabo en la víspera, el jefe de la administración militar regional de Jmelnitski, ha informado de que una joven de 22 años ha muerto en el hospital a causa de las heridas como consecuencia de un bombardeo durante el día 31, según ha informado la agencia de noticias UNIAN.
Hasta ahora, Rusia ha advertido que no habrá conversaciones de paz con Ucrania si no acepta los territorios anexados como se aprobaron en un pasado referéndum.
Mientras Ucrania parece tener más apoyo internacional en una guerra que no se ha detenido en el Año Nuevo , a pesar de los constantes esfuerzos internacionales.