José Mujica, expresidente de Uruguay, ha continuado con sus actividades políticas y de militancia en medio de sesiones de radioterapia para tratar su cáncer de esófago. A pesar de las limitaciones físicas que enfrenta, ha participado en una “mateada” en Florida, a 100 kilómetros de Montevideo, donde habló sobre temas como la actividad agropecuaria, la enseñanza en el interior y la pobreza infantil.
Mujica detalló que recibe radioterapia diariamente y ha expresado su determinación de seguir adelante con sus compromisos, aunque de forma más moderada. Su médica personal, Raquel Pannone, ha señalado que el tratamiento durará aproximadamente un mes o mes y medio, y se espera evaluar su progreso con el tiempo. El tumor del histórico dirigente es maligno, pero no es demasiado extenso y tampoco están afectados otros órganos, según el diagnóstico.
A pesar de su enfermedad, Mujica ha mantenido su apoyo a ciertos candidatos políticos y ha expresado su deseo de ver a Uruguay comprometido con el futuro.
(Con información de infobae.com)