Italia registró 2,548 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento de contagios desde el pasado mes de abril, y además sumó 24 muertos, según los datos difundidos este jueves por el ministerio de Sanidad.
Con este último aumento, el número total de contagios asciende a los 317 mil 409 desde que comenzara la crisis, el 21 de febrero, con los primeros casos.
Para encontrar un aumento similar de infecciones, de 2 mil 500 en solo un día, hay que remontarse al 23 de abril, cuando se confirmaron 2 mil 646 casos.
No obstante, en el último día también se ha alcanzado el récord de 11 mil 236 pruebas diagnósticas, muchas más de las que se suelen efectuar normalmente.
Con los 24 nuevos fallecidos, el balance provisional de víctimas mortales aumenta hasta las 35 mil 918 personas.
Actualmente en el país hay 52 mil 647 personas enfermas con la covid-19, aunque la enorme mayoría permanece aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Donald Trump tiene la covid-19: ¿cuán grave es su riesgo?
Pero siguen aumentando los ingresados de distinta gravedad, ya son 3 mil 388, 61 personas más respecto al miércoles, mientras que 291 pacientes, once más que la víspera, reciben cuidados intensivos.
La región más afectada por la pandemia en Italia sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la crisis desde su origen, pero más destacable es el aumento de los casos en el Véneto (nordeste), 445 en un solo día y cinco víctimas mortales.
La región de Lacio (centro), con capital en Roma, con 265 positivos en las últimas veinticuatro horas, denunció que “la mayoría de los casos responden a la violación de la orden del uso de la mascarilla y de la distancia personal”
Por eso su consejero de Sanidad, Alessio D’Amato, pidió tener cuidado en las ceremonias y fiestas.
Fuente: EFE