Al menos 20 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron este lunes en la Franja de Gaza y 65 resultaron heridos en plena escalada de violencia con Israel, que incluyó el disparo masivo de cohetes desde el enclave, que hicieron sonar las alarmas en una tensa Jerusalén.
El Ejército israelí bombardeó en respuesta en la Franja, aunque no pudo asegurar que todos los fallecidos fueran por estos ataques.
Como se preveía tras semanas de disturbios en Jerusalén, la ciudad Santa, amaneció con alta tensión y la irrupción de la policía israelí en la explanada de las Mezquitas que dejó enfrentamientos con más de 300 heridos.
Las escaramuzas en las puertas de Damasco, una de las principales entradas en la ciudad amurallada, comenzaron también desde la mañana cuando decenas de palestinos se congregaron para impedir el paso de una marcha ultranacionalista judía por Jersusalén este, ocupado.
El brazo armado de Hamás disparó siete proyectiles, seis de ellos dirigidos a Jerusalén, de los cuales uno fue interceptado, otro cayó en una casa en las afueras de la ciudad y el resto en áreas despobladas.
El ejército Israelí bombardeó en respuesta en la Franja. Un portavoz militar confirmó los ataques de represalia contra objetivos de Hamás y ataques selectivos que mataron a tres milicianos.
VEA ADEMÁS: Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido condenaron el lanzamiento de misiles de Hamás hacia Israel