Un bebé de 6 semanas de edad murió a causa de COVID-19 en Connecticut (EE.UU.), ha anunciado el gobernador del estado, Ned Lamont, en Twitter.
"Nadie está a salvo de este virus", escribió Lamont.
Testing confirmed last night that the newborn was COVID-19 positive. This is absolutely heartbreaking. We believe this is one of the youngest lives lost anywhere due to complications relating to COVID-19. (2/3)
— Governor Ned Lamont (@GovNedLamont) April 1, 2020
El recién nacido fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital “a finales de la semana pasada” y no pudo ser reanimado, según detalló el gobernador.
“Las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido dio positivo por COVID-19. Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes pérdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19”, dijo Lamont.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Primera muerte por coronavirus en El Salvador. Bukele: ‘Dios nos proteja’
Mientras tanto, el número de casos confirmados en EE.UU. ya suma 203.608, mientras la cifra de muertes ha alcanzado un total de 4.476, según los últimos datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
Asimismo, 8.400 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad en el país norteamericano.
CON INFORMACIÓN DE RT EN ESPAÑOL