Las autoridades de Honduras confirmaron este miércoles que la carga de cocaína hallada en un contenedor procedente de Panamá totaliza 160 kilogramos, informó una fuente oficial.
La cifra fue divulgada tras el pesaje final del estupefaciente detectado en “las últimas horas”, afirmó la Policía hondureña en un comunicado de prensa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pastor detenido compró tierras en Panamá y compartió con Katleen Levy, Fello y Quirós
La inspección del contenedor se hizo hoy en uno de los planteles de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés, en el Caribe del país.
La Policía hondureña señaló que el alucinógeno llegó escondido en un cargamento de cigarrillos con procedencia de Panamá, y los paquetes estaban marcados con los logotipos de un caballo y el número 2 con una cobra.

Los paquetes de droga estaban distribuidos en cinco maletas negras, con 32 kilogramos cada una, que iban apiladas en un contenedor, precisó la institución hondureña, que mostró fotografías del decomiso.
La droga fue hallada luego de “una inspección” de autoridades policiales, aduaneras y del Ministerio Público de Honduras, con ayuda de un perro antidrogas, indicó la Policía, que no precisó de que puerto panameño partió el barco en el que llegó el contenedor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Prohibición de los cruceros a Cuba afecta a casi 800 mil reservas