No tomaba en serio lo de la vacuna contra la covid-19 y tildaba de ‘estúpidos’a los ventiladores. A través de sus redes sociales, Stephen Harmon, un hombre de 34 años, se había manifestado en contra de ser vacunado, pero unos días después se contagió del mortal virus, se complicó, por lo que fue hospitalizado hasta quedar en Cuidados Intensivos en el Corona Regional Medical Center en las afueras de Los Ángeles, California, donde falleció.
Estuvo luchando un mes contra la enfermedad en el centro hospitalario, desde donde subió él mismo a sus redes sociales imágenes de cuando estaba en una cama con niveles muy bajos de oxigenación, atacado por una neumonía severa a raíz de la covid-19.
De acuerdo a reportes internacionales, unos días antes de ser contagiado, Harmon bromeaba sobre la pandemia y compartía memes contra la vacuna. “Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos”, había manifestado en sus redes, que ahora han sido bloqueadas tras su deceso.
“Si no tienes fe en que Dios puede curarme por encima de tu estúpido ventilador, entonces sal de mi habitación de la UCI, no hay sitio aquí para el miedo de los que carecen de fe”, manifestó Harmon solo días antes de morir.
Cuando ya no podía resistirse más aceptó ser entubado, pero antes dejó su último mensaje en redes sociales;
“Escojo someterme a una intubación, he luchado contra esto tanto como he podido, pero desafortunadamente se ha llegado a un punto en el que toca esta decisión crítica”.
“No sé cuándo me despertaré, por favor recen”, fue lo último que manifestó Harmon en sus redes sociales. Su caso ha dado la vuelta al mundo.
VEA ADEMÁS: Vale Digital, último día para inscribirse