Un hombre identificado como Lee Cemensky, de 58 años, falleció en un accidente aéreo en Minnesota, Estados Unidos, mientras esparcía las cenizas du su padre durante un vuelo.
Según describieron las autoridades locales, el hombre, proveniente de Las Vegas, se movilizaba en un avión “casero” y “ultraligero” que se estrelló contra una zona boscosa. La aeronave era conducida por el piloto Douglas Johnson, de 61 años, quien también falleció.
La Policía fue notificada a las 6:44 p. m. del pasado 28 de agosto de que el avión de Johnson no llegó a su destino, según informó el teniente Craig Katzenberger, de la oficina del alguacil del condado de Crow Wing al medio KLAS-TV.
Katzenberger detalló que varios agentes se movilizaron inmediatamente hasta la escena del accidente para atender la situación y lograron localizar los cuerpos de ambos hombres a las 8:36 p. m.Tras hacer las respectivas investigaciones, las autoridades se enteraron de que Cemensky estaba esparciendo las cenizas de su padre, Leo John Cemensky, quien murió el pasado 7 de agosto a la edad de 80 años.
Las causas del accidente aéreo están siendo investigadas por la oficina del alguacil del condado de Crow Wing, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
EL TIEMPO