La seguridad de Isabel II se ha puesto en entredicho después de que un joven de 22 años lograra acceder al palacio de Buckingham y fuera detenido tan solo a escasos metros de la habitación donde duerme la Reina.
Durante cuatro largos minutos, este hombre logró superar la valla ubicada en la parte frontal del edificio y traspasar varias puertas más hasta que los guardaespaldas de la soberana lograron atraparlo y entregarlo directamente a la Policía, que acabó deteniéndolo, así lo reseña Hola.
LEA TAMBIÉN: Trató de incendiar la cárcel. Policías le disparan y fallece en el lugar
El detenido se encuentra actualmente bajo custodia policial como sospechoso de allanamiento de morada mientras las autoridades británicas continúan investigando cómo logró entrar en las dependencias del palacio sin ser retenido.
El incidente ha dejado en evidencia a la seguridad de palacio y ha recordado un suceso similar que tuvo lugar en 1982 cuando un hombre llamado Michael Fagan también logró frustrar la seguridad de Buckingham y acceder a su interior colándose por una de sus ventanas, que en ese preciso momento se encontraba abierta. Después caminó por los pasillos hasta que encontró la habitación de Isabel II a la que accedió sin ningún tipo de problema.
LEA TAMBIÉN: Joven revive minutos antes de que su mamá lo cremara
Una vez en su dormitorio se sentó en la cama donde dormía la soberana y ésta medio dormida, le habría preguntado: “¿Qué estás haciendo aquí?” Según relató después el intruso, intercambió unas palabras más antes de huir y terminar arrestado después de que la reina diera la alerta.