Ucrania ha cifrado este jueves en cerca de 31 mil 700 el número de soldados rusos muertos en combate, incluidos unos 200 durante el último día, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha manifestado en un mensaje publicado en Facebook que hasta ahora han sido destruidos 1.398 carros de combate, 711 sistemas de artillería y 213 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, ha apuntado que también han sido destruidos 212 aviones, 178 helicópteros, 96 sistemas de defensa antiaérea, 2.421 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 562 drones, mientras que han sido derribados 125 misiles de crucero.
LEA TAMBIÉN: Rusia condiciona encuentro entre Putin y Zelensky
“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Sloviansk”, ha señalado en su mensaje, antes de añadir que “los datos están siendo actualizados”. “Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, ha reseñado.
Por otra parte, ha denunciado ataques con artillería y morteros contra Severodonetsk y otras localidades situadas en sus alrededores, en medio del repunte de la ofensiva en esta zona de la provincia de Lugansk, situada en el este del país.
“El enemigo continúa su búsqueda infructuosa de debilidades en la defensa de la ciudad de Severodonetsk”, ha resaltado, antes de agregar que “en dirección a Donetsk, el enemigo, además de usar artillería en la línea de contacto, ha disparado un misil cerca de la ciudad de Kramatorsk”.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha subrayado además que “en dirección a Járkov, el enemigo está llevando a cabo tareas de ingeniería y fortificación de posiciones para aumentar la estabilidad de la defensa”, mientras que también ha disparado contra varias localidades en la zona.
La invasión de Rusia a Ucrania ya supera los cien días y mientras EE:UU. sigue proporcionando ayuda económica y militar al gobierno de Volodimir Zelenski, Europa se muestra dividida porque Francia, Alemania e Italia abogan por una negociación, pero el Reino Unido y Polonia insisten en la derrota del gobierno de Vladimir Putin.