El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, conocido por su actividad polémica en redes sociales y su acción judicial contundente, ha generado controversia una vez más al ordenar la detención e imputación por “abuso sexual” a una pareja que grabó a su hija, vestida de princesa, bailando un vals, reseña el sitio NTN24
El video, compartido por la madre en su estado de WhatsApp, muestra a la niña de cinco años bailando con el hombre mientras la mujer declara: “Y los declaro esposos, al rey y a la reina, el príncipe y la princesa”, seguido de un beso en la boca por parte del padre.
La mujer, identificada como Mariana Zambrano, y su pareja, Héctor Guevara, enfrentan cargos por el delito de “abuso sexual” debido a la situación descrita en el video. El fiscal Saab considera que se trata de un caso de “simulación de un matrimonio infantil”, acompañando sus declaraciones con la etiqueta #EDOFILIAESCRIMEN.
A pesar de la controversia, el video ha generado opiniones divididas en las redes sociales. Mientras algunos usuarios expresan su desaprobación y exigen acción legal, otros argumentan que no hay nada malo en el comportamiento de los padres y que el fiscal debería ocuparse de asuntos más importantes.
La madre, Mariana, defendió el video afirmando que no vio nada inapropiado en él, mientras que otros usuarios señalan que el beso en la boca a una niña es inaceptable y constituye un abuso infantil.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre la ciudad en la que se grabó el video, pero el caso ha avivado el debate sobre la protección de los derechos de los niños y las acciones legales ante posibles casos de abuso infantil en Venezuela.