En un acuerdo de divorcio que ha captado la atención por sus detalles específicos, el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, de 72 años, ha finalizado su divorcio de Patricia Govea, de 52 años, con una división de bienes que incluye elementos personales inusuales. Villaraigosa conservará su cuenta de Netflix, un Volvo 2024 y una casa en Beverly Hills.
El acuerdo, finalizado en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, estipula que Villaraigosa pagará a su exesposa $500 mil en lugar de manutención conyugal, además de $100 mil para cubrir los honorarios legales y de contabilidad de Patricia.
Patricia Govea mantendrá la posesión de dos propiedades en México, un Range Rover 2016, cuentas bancarias, muebles, obras de arte y joyas. Un aspecto notable del acuerdo es la restricción del uso del apellido Villaraigosa, que Antonio conservará exclusivamente. Patricia deberá volver a su nombre de soltera y no podrá utilizar el apellido Villaraigosa para fines sociales, comerciales o de marketing. Villaraigosa adoptó este apellido en 1987 al combinar su apellido original, Villar, con el de su primera esposa, Corina Raigosa.
Además de la residencia en Beverly Hills valorada en $3.4 millones y el Volvo XC60 de 2024, Villaraigosa mantendrá su pensión y servicios de streaming, entre los que se incluye la mencionada cuenta de Netflix.
Este acuerdo se produce en un momento en que Villaraigosa planea presentarse como candidato a gobernador de California en 2026.