El ex cirujano francés Joël Le Scouarnec, acusado de abusar sexualmente de 299 pacientes, en su mayoría menores, ha confesado durante su juicio que también abusó de su nieta. Esta confesión se produjo en presencia de su hijo mayor, quien acudió a testificar.
Los actos contra su nieta no han prescrito debido a la edad de la víctima. En los cuadernos incautados, Le Scouarnec había anotado sus fantasías hacia su nieta desde que tenía solo un mes y medio.
Tras su confesión, la presidenta del tribunal suspendió la audiencia. El hijo mayor del acusado y su pareja fueron atendidos por dos psicólogos, precisó la fiscalía a la prensa.
El mayor de los tres hijos de Joël Le Scouarnec explicó al tribunal durante su audiencia la personalidad de su padre y el contexto familiar, marcado por incestos y múltiples agresiones sexuales, cometidas o no por el acusado.
El juicio se celebra en el Tribunal Penal de Vannes, y Le Scouarnec se enfrenta a acusaciones de haber agredido o violado a 299 pacientes en una docena de hospitales entre 1989 y 2014, en muchos casos mientras se despertaban de la anestesia o durante revisiones postoperatorias. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel si es declarado culpable.