México. Wal Flores, un joven que dejó atrás el estilo de vida homosexual, y quien hizo un llamado a los legisladores mexicanos de no promover ni aprobar leyes que sancionen las terapias que dan atención a personas con atracción al mismo sexo. Este 16 de enero de 2020, a través de las redes sociales de la plataforma mexicana ConParticipación compartirá su testimonio.
La información la dio a conocer ACI Prensa, portal de noticias que se comunicó con Marcial Padilla, director de ConParticipación, quien explicó que Wal Flores "durante muchos años llevó una vida de tipo homosexual, activa”, pero “experimentó una gran insatisfacción”.
LEA TAMBIÉN: El diputado Benicio Robinson no está de acuerdo con nombramiento de funcionarios en varias juntas directivas
Según lo relatado por el joven dicha insatisfacción, lo llevó a emprender “un proceso de búsqueda, de reflexión. Hasta que finalmente se acercó a algunos profesionales y experimentó un cambio de vida, y él quiere compartir su experiencia, y sobretodo dar su testimonio”.
“Lo va a hacer a través de la página de Facebook de ConParticipación, el jueves 16 de enero de 2020, a las 7 de la tarde, tiempo del centro de México”.
Ya Wal a expresado su sentir en un video difundido por la plataforma mexicana Conciencia y Participación (ConParticipación) cuando criticó una iniciativa que busca penalizar en el estado mexicano de Jalisco a quienes brinden terapias de reorientación a personas con atracción al mismo sexo o les ayuden a recibirlas.
LEA TAMBIÉN: Los macabros detalles de la secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé
Esa iniciativa asegura podría afectar tanto a profesionales de la salud como a padres de familia, docentes y ministros de culto, con sanciones que incluyen la cárcel.
En México actualmente se discute un proyecto de ley similar en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México.
“Soy un hombre que durante muchos años vivió una vida homosexual activa. Fui activista, estuve de acuerdo con ese estilo de vida, viví mi vida, no dañé a nadie y tuve un hombre o varios sin culpa”, explicó Wal en el video.
LEA TAMBIÉN: Jugadores del equipo santeño 2010 están en pie de guerra
Wal aseguró que “se dice lo bonito de la vida homosexual, que serás libre cuando te aceptes y comiences a vivir tu homosexualidad y que debe valerte el qué dirán”, indicó, pero “hice caso a esto y al final no encontré la plenitud. Es simple, no hay complementariedad entre dos personas del mismo sexo”.
“Muchos responderán ‘así soy feliz’, pero muchos de ellos también se han preguntado si es posible vivir de manera distinta al homosexual. Otros se han cansado de ese estilo de vida, pero todavía piensan que serán felices con un hombre idealizado y poquitos buscaron el cambio y tuvieron experiencias negativas, lo cual de verdad lamento”, concluyó.