Con una cortada en la garganta, golpes en la cabeza, maniatado y enterrado fue encontrado este sábado Fabián Gutiérrez, quien fue secretario privado de los expresidentes argentino Néstor y Cristina Kirchner.
Gutiérrez fue visto por última vez el pasado jueves en la región de El Calafete y era buscado luego que familiares interpusieron la denuncia por su desaparición.
El hallazgo se dio a conocer luego que la policía del sureño país detuviera a cuatro jóvenes y uno de ellos confesara el cruel final del rico empresario. Se trata de Facundo Zaeta, un joven de 20 años, cuya familia es muy reconocida en la región de El Calafete.
Un hermano de mayor Facundo, de 23 años, sería otro de los implicados en el hecho. Los investigadores le dieron captura cuando intentaba huir.
LEA TAMBIÉN: A los 93 años muere Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet
El juez que instruye la causa indicó que por el momento manejan el móvil de robo o posible causa sentimental, ya que uno de los detenidos mantenía una relación íntima con la víctima.
En la casa donde la Policía halló el cuerpo de Gutiérrez también encontraron un arma blanca, que se supone se usó para el crimen. Igualmente habían artículos que se habían llevado de su apartamento.
Gutiérrez, que en 2018 estuvo detenido por un mes luego de un proceso de investigación por lavado de activos, era dueño de propiedades en El Calafate y Ushuaia, además poseía una flota de vehículos.