Casi mes y medio después del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, los equipos de rescate han encontrado a la sexta y última víctima del accidente, el guatemalteco José Mynor López, de 37 años de edad. Las otras cinco víctimas eran también inmigrantes latinoamericanos que trabajaban en la reparación del puente cuando el supercarguero Dali perdió el control y embistió uno de los pilares, provocando el colapso de la estructura.
Las autoridades han expresado su pesar por las vidas perdidas y han honrado la memoria de los seis trabajadores fallecidos: José Mynor López, Alejandro Hernández Fuentes, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, Maynor Yasir Suazo-Sandoval, Carlos Daniel Hernández Estrella y Miguel Ángel Luna González.
Las tareas de desescombro y limpieza continúan, y se prepara una demolición controlada para retirar el último vano del puente caído y poder liberar al supercarguero Dali, que chocó contra el puente. Esto permitirá que el tráfico marítimo vuelva a la normalidad.
Maryland tiene previsto reconstruir el puente Francis Scott Key en solo cuatro años, con un costo estimado preliminar de entre mil 700 y mil 900 millones de dólares.
Con información publicada en elpais.com por Miguel Jiménez.