El “infierno” que viven los menores de edad que escapan de su país, muchos de ellos acompañados de sus padres, en busca de una “mejor vida”, viven una situación compleja. Tal es el caso de Ángel David Quintanilla Sánchez, un niño de 12 años, quien perdió una de sus piernas al caer de un tren a comienzos de este mes.
Ángel David es hondureño y perdió una de sus piernas cuando viajaba sobre “La Bestía”.
LEA TAMBIÉN: Huracanes del 2019 ya tienen sus nombres
El jovencito inició su viaje en compañía de su tío, de apenas 17 años de edad, uniéndose a una caravana de migrantes quienes tiene como destino final los Estados Unidos.
Los jóvenes abordaron el tren conocido como “La Bestía”, sin saber que dicha decisión terminaría por costarle una de sus extremidades.
Actualmente Ángel David se encuentra internado en un hospital de México, luego que los médicos se vieran obligados a amputarle la pierna para salvar su vida.
LEA TAMBIÉN: Secretario de Salud de EEUU exige que farmaceutas revelen el precio las medicinas que superen los $35 por mes
Pero la desgarradora historia de Ángel no es la única, numerosos hondureños han quedado lisiados tras caer de ‘La Bestía’.
Según reseña el diario La Prensa de Honduras, las autoridades mexicanas están a la espera de que los familiares del jovencito acudan a México para acompañar al menor, quien debido a lo delicado de su condición recibe cuidados especiales.