Jon Collins-Black, un empresario y antiguo inversionista en bitcoin radicado en California, ha lanzado una búsqueda del tesoro en Estados Unidos, que incluye cinco cofres con objetos valorados entre 2 y 3 millones de dólares. Este proyecto fue creado durante la pandemia de covid-19, utilizando ganancias de sus inversiones para adquirir piezas raras en subastas y anticuarios.
Collins-Black, inspirado por su amor por los acertijos y la aventura, se crio en Carolina del Norte y pasó su infancia explorando la naturaleza. Su interés por las búsquedas de tesoros fue avivado por el famoso coleccionista Forrest Fenn, quien escondió un cofre con oro en 2010. Aunque no encontró el tesoro de Fenn, esta experiencia lo motivó a crear su propia búsqueda.
Los cofres contienen una variedad de objetos únicos, como un Casascius Bitcoin (el primer bitcoin físico), una rara esmeralda colombiana, una tarjeta Pokémon Shining Charizard de 2002, artefactos recuperados de naufragios y un vaso de gelatina que perteneció a George Washington. Collins-Black caminó más de 160 kilómetros para esconder los cofres, asegurándose de que fueran accesibles y no estuvieran enterrados ni en terrenos peligrosos.
La información para encontrar los cofres está contenida en su libro There’s Treasure Inside, que presenta pistas y acertijos. Collins-Black recomienda leer el libro al menos dos veces para captar todos los detalles necesarios para resolver las ubicaciones.
En caso de que los cofres no sean encontrados en un plazo de ocho a diez años, planea liberar más pistas para mantener el interés en la búsqueda.