Elon Musk ha entrado en una disputa con el presidente venezolano Nicolás Maduro tras las elecciones presidenciales en Venezuela, donde Maduro fue declarado ganador con el 51% de los votos, aunque la oposición sostiene que hubo fraude electoral. Musk acusó a Maduro de “gran fraude electoral” y lo calificó de “dictador”, lo que llevó a Maduro a responder, desafiándolo a un combate y llamándolo “archienemigo de la paz de Venezuela”.
“Qué vergüenza para el dictador Maduro”, expresó Musk el lunes en su plataforma de redes sociales.
Musk también retuiteó un comentario del presidente argentino Javier Milei, quien afirmó que los resultados mostraban una “aplastante victoria” de la oposición y que el mundo esperaba que el gobierno reconociera la derrota. En respuesta, Maduro descalificó a Musk, acusándolo de ser una amenaza para Venezuela y de representar una ideología “fascista”.
“Elon Musk está desesperado, contrólate”, advirtió el dictador venezolano. “Quien se mete conmigo se seca”.
“El burro sabe más que Maduro”, publicó Musk en español y en nuevo mensaje añadió: “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.
La oposición, liderada por María Corina Machado, afirmó haber obtenido el 73,20% de las actas electorales, apoyando la victoria del exembajador Edmundo González Urrutia, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como ganador. Este evento ha generado un amplio debate internacional sobre la legitimidad de las elecciones en Venezuela.