Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, tres de las figuras más influyentes del sector tecnológico y entre los hombres más ricos del mundo, asistirán a la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero. Según NBC News, ocuparán un lugar destacado en la plataforma de invitados junto a miembros del gabinete de Trump y otros funcionarios electos.
Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha sido designado como colíder del nuevo organismo asesor temporal de la administración Trump, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), y ha contribuido con más de 250 millones de dólares a la campaña presidencial de Trump.
Por su parte, Bezos, fundador de Amazon, ha mantenido una postura neutral en política, aunque Amazon donó un millón de dólares al fondo inaugural de Trump y transmitirá la ceremonia a través de Prime Video.
Zuckerberg, CEO de Meta, también donó un millón al mismo fondo y ajustó las políticas de moderación de contenido para alinearse con la nueva administración.
A pesar de su asistencia conjunta a la ceremonia, Musk, Bezos y Zuckerberg continúan compitiendo en varios sectores tecnológicos. Musk y Bezos rivalizan en el ámbito aeroespacial con SpaceX y Blue Origin; Zuckerberg se ha convertido en competidor directo de Musk tras la adquisición de X (anteriormente Twitter); y Amazon y Meta compiten en publicidad y comercio electrónico.
Mientras tanto, otras figuras notables como Michelle Obama han decidido no asistir a la investidura, lo que contrasta con la presencia esperada de estos magnates tecnológicos.