El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó en la noche del sábado prohibir el ingreso al país de personas provenientes de Alemania y Francia como medida preventiva por la epidemia de coronavirus.
“Se ordena a la Dirección de Migración prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia”, indicó Bukele en su cuenta de Twitter.
El Salvador, por órden de Bukele, dispuso también prohibir en días anteriores el ingreso al país de personas procedentes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.
LEA TAMBIÉN: Pasajeros ‘paranoicos’ por el coronavirus hicieron que avión se desviara de destino por unos estornudos
Cuarentena
El mandatario explicó que en el caso de salvadoreños o diplomáticos que provengan de Alemania o Francia tendrán que pasar una "cuarentena de 30 días" a fin de "descartar que no son portadores" del coronavirus.
“También se deberán extremar medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresan de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus”, agregó el presidente Bukele.
El Salvador ha redoblado las medidas de vigilancia en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos de ingreso al país, a fin de detectar personas sospechosas de estar afectadas por el coronavirus.