En Aguascalientes de México dos hombres y una mujer fueron detenidos por el asesinato de Estefanía S. de 25 años y quien tenía un embarazo de 12 semanas de gestación.
El cuerpo de Estefanía fue hallado desmembrado en dos puntos de la ciudad de Aguascalientes el pasado 24 de enero. Su torso fue localizado en un tambo abandonado en un paraje despoblado a orillas del río San Pedro, y el resto de su cadáver en una planta tratadora de aguas.
Cristian “N”, Luis Daniel “N” e Itzel “N”, podrían enfrentar una pena de entre 40 y 60 años de cárcel por el feminicidio de Estefanía.
Itzel “N” es la primera mujer vinculada por un delito de feminicidio en el estado, ya que la Fiscalía General la acusa de ser la autora intelectual, ya que ambas habrían mantenido una relación con Cristian “N”, sin saberlo previamente.
La FGE señala que Itzel “N” orquestó el asesinato de la mujer, luego de enterarse de una supuesta infidelidad de su pareja, Cristian “N”.
Itzel “N” le ordenó a su novio matarla, en conjunto con otro amigo de nombre Luis Daniel, terminó con la vida de Estefanía.
Los dos hombres fueron capturados y confesaron que Itzel “N” era la responsable de haber ordenado el crimen y la forma en que debía llevarse a cabo. De acuerdo con diferentes medios de comunicación, la policía no tardó en localizarla y cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
Mientras tanto, los tres presuntos responsables se encuentran en prisión a la espera de la audiencia inicial donde un juez resolverá su situación jurídica.
LEE TAMBIÉN : Preste atención. Realizarán jornada de hisopados para todo público en Betania
La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que, de acuerdo con las investigaciones, Itzel “N” orquestó el asesinato de la víctima luego de enterarse de una presunta infidelidad de su pareja, a quien le ordenó quitarle la vida a Estefanía, quien se encontraba embarazada.
El fiscal Jesús Figueroa Ortega informó que es el segundo feminicidio registrado en menos de una semana.
“Lo que se está comentando es desafortunadamente un feminicidio y la causa de muerte la determinamos categóricamente como una anemia, por una pérdida de sangre importante, por el desmembramiento del cuerpo de la persona”, informó el Servicio Médico Forenses de la Fiscalía General del Estado.
Figueroa Ortega precisó que ayer hallaron la cabeza y las extremidades en una planta de tratamiento, la joven fue identificada por un tatuaje característico en el torso.
Luego de ser detenida, Itzel “N” fue ingresada al CERESO para mujeres de Aguascalientes, mientras que los masculinos permanecen en el CERESO varonil a la espera de la audiencia inicial para resolver la situación jurídica de cada uno de los involucrados.
En otro caso reciente, otra embarazada fue asesinada cruelmente en su domicilio, el cuerpo fue encontrado por esposo al llegar a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, en Cancún, Quintana Roo.
Según información recabada, el esposo de la víctima llegó a su casa y al entrar vio manchas de sangre en la sala y a su esposa sin vida en la cocina.
La mujer, de 27 años y con 7 meses de gestación, fue encontrada en posición de cubito dorsal con una herida a la altura del cuello, otra con exposición de vísceras en el costado izquierdo del abdomen, así como más lesiones en otras partes del cuerpo.
La joven vestía una blusa en color vino mismo que se encontraba a la altura del busto y un short en mezclilla de color azul.
Al lugar llegaron elementos de seguridad para iniciar con las investigaciones del caso y dar con los presuntos responsables.
El marido de la hoy occisa declaró lo único inusual que sucedió ese día es que el hijo de un vecino acudió a su casa a limpiar su patio.
Inmediatamente se trasladaron al domicilio del joven y pasó a ser un sospechoso del homicidio ya que habrían encontrado manchas de sangre entre sus pertenencias, según medios internacionales.
Infobae