El número de víctimas mortales en un atropello este viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, ha subido a dos, un adulto y un niño, mientras la cifra de heridos se sitúa en más de 60, informó el primer ministro de Sajonia, Anhalt, Reiner Haselhoff, quien indicó que el conductor actuó al parecer solo. “Lamentablemente hay hasta ahora dos fallecidos, un adulto y un niño”, indicó en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia, donde indicó que el autor del atropello, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.
El portavoz del Gobierno regional, Mathias Schüppe, dijo a medios locales que el suceso “es seguramente un atentado” por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud.
Según informaciones de los organismos de seguridad, un auto negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las siete de tarde y los medios locales indican que puede haber entre 60 y 80 heridos.
Las autoridades pidieron desalojar el mercado navideño, situado en el centro histórico de la ciudad y donde la policía está investigando las circunstancias del suceso. Según medios alemanes el conductor del vehículo fue detenido, pero esto no ha sido confirmado todavía por las autoridades.
El suceso ocurre cuando se cumplen casi exactamente 8 años de un atentado cometido el 19 de diciembre de 2016 contra un mercado navideño en el centro de Berlín en el que murieron 13 personas atropelladas por un camión. El autor del atentado huyó a Italia, donde fue abatido por la policía. Desde entonces se han reforzado las medidas de seguridad en este tipo de mercados en todo el país, por el temor a que se pudieran producir de nuevo atentados similares.